19 de noviembre de 2007

Música en el cielo

En esta carta de lectores, Fernando Rubino realiza un homenaje al Carpo al cual adhiero con fervorosa tristeza desde está página. Un homenaje a quien fue compañía permanente de reuniones de amigos, de recitales, de viajes, de acampes y de alguna que otra cerveza.
"Están armando una zapada, lo veo a Hendrix con su stratocaster blanca, a Vaughan con su strato sunburst baqueteada, a Muddy Waters con su telecaster, a John "Bonzo" Bonham tocando la batería con las manos. Están Brian Jones con una sitar y Lennon con su Epiphone haciendo rítmicas. Se asoma por ahí el grandote Albert King con su Flying V y Freddie con una 335. Está Willie Dixon haciendo los bajos y Robert Johnson con un slide, y hay muchos más, todos juntos, riéndose, disfrutando.Las botellas de whisky se vacían una atrás de otra; la cerveza refresca las gargantas; hay mujeres con físicos esculturales bailando al ritmo de la música que suena, es una fiesta. Veo también a una persona que está entrando con una Les Paul negra en la mano, tiene el pelo largo y los rulos negros. Atrae todas las miradas, es el nuevo en el lugar. Se acerca y enchufa su Gibson a un Marshall que hay por ahí y arranca con el riff de un shuffle. Los demás músicos se prenden, hay largas e inspiradas vueltas de solos de todos, la gente baila y aplaude, suben y bajan el volumen, todos tocan con feeling, cada uno tiene su propio estilo y el recién llegado se luce tocando a todo volumen. Se lo ve contento, tiene una sonrisa de oreja a oreja. El tema dura más de una hora. Cuando termina Hendrix, se acerca y le pregunta: Hey man, what´s your name ? Norberto "Pappo" Napolitano, from Buenos Aires, Argentina, responde el forastero. La ovación de la gente es larga y prolongada, la banda arranca con otro tema y la fiesta continúa...

Fernando Rubino. Ezpeleta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal, soy el que escribió esto. Muchas gracias por subirlo, me pone contento (a pesar de la trsiteza por la pérdida del Carpo) que te haya gustado. Lo encontré de casualidad, buen blog.

Saludos !

Fernando